En promedio, los mexicanos dicen 7 malas palabras al día

Toluca, Méx.- México tiene una amplia variedad lingüística, vibrante demostración de la diversidad dentro de la cultura, desde la jerga urbana hasta los regionalismos en constante evolución, por lo que desde siempre han existido las malas palabras o groserías, el municipio de Ecatepec se sitúa entre los municipios mexicanos en los que se dicen más malas palabras al día, de acuerdo con una plataforma de idiomas.

Desde la infancia hasta la adultez, desde los mercados ambulantes en Ciudad de México hasta los pueblos en Guerrero, estas expresiones que se enseñan como tabú están siempre presentes en el cotidiano.

Desde el uso polisémico de güey hasta el chale, las malas palabras siempre encuentran forma de colarse en las conversaciones. Por ello, una plataforma de aprendizaje de idiomas conecta a tutores con cientos de miles de estudiantes en 180 países y decidió encuestar a mil 500 personas habitantes de las 20 ciudades más pobladas del país, para saber los datos más interesantes sobre el uso de las palabras altisonantes de los mexicanos en el día a día.

De acuerdo con los resultados, se estima que el mexicano promedio dice un poco más de 7 malas palabras o comúnmente conocidas graserías al día, aunque la presencia de este fenómeno lingüístico depende de la región, las ciudades que dicen mayor número de éstas palabras al día son Guadalajara, Zapopan, San Luis Potosí, Querétaro, Mexicali, Mérida, Aguascalientes, Ecatepec, en el Estado de México y León en Guanajuato.

De acuerdo a un estudio realizado por la plataforma de idiomas, los mexicanos dicen 7 groserías en promedio al día, por un lado, las mujeres usan alrededor de 6 malas palabras al día mientras que los hombres un total de 9, Guadalajara, Mérida y Ecatepec están en el top 10 de regiones del país que más malas palabras usan en el cotidiano.