AMLO justifica filtración de datos personales de presidenta de MCCI

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se quejó del apoyo que ha recibido la presidenta de Mexicanos contra la Corrupción, María Amparo Casar, acusa que “los abajo firmantes” es un grupo que impulsó a Carlos Salinas y en la crítica incluyó al INAI. 

El titular ejecutivo, aseguró que dicho grupo apoya todo lo que significa cuestionarlos y se constituyeron durante el periodo neoliberal o neoporifista y también fueron parte de la corrupción.

El presidente López Obrador aseguró que nunca le han podido probar un caso de corrupción, pero “crearon el instituto en contra mía”.

Por otra parte, calificó de “politiquería” el informe que evaluó el impacto del COVID-19 en México. “Nosotros tenemos nuestra conciencia tranquila”. 

“En cinco meses vacunamos a todos los adultos mayores de México con una primera dosis y se evitaron muchísimas muertes porque pusimos de pie hospitales, se consiguieron equipos que no había porque imagínense cómo heredamos al sector salud y nos unimos, trabajamos día y noche”.

Además, recordó que las fuerzas armadas ayudaron en la distribución de más de 200 millones de dosis de vacunas.

López Obrador consideró que el informe carece de argumentos, “es cosa de ver que son los que se opusieron desde el inicio de la pandemia”.