Los Estudiantes quedaron eliminados de la TDP

Ciudad de México.- Para los Estudiantes de Atlacomulco también terminó el sueño, quedaron eliminados de los octavos de final de la Liga TDP MX, perdieron a manos de Club Deportivo Muxes A.C. por 2 goles a 1, en duelo disputado a puerta cerrada en la cancha de Silver Soccer de La Noria, en Xochimilco.

Los Estudiantes salieron al encuentro con el fin de buscar la meta rival, dominaron gran parte de la primera mitad, tuvieron en Osvaldo Basurto, a su elemento más peligroso al ataque, dónde pudo colocar un cabezazo importante que pasó apenas arriba del travesaño, fue el primer anuncio para los locales.

La visita insistió y en una descolgada, tuvieron otra importante, Martin Domínguez gestó un 3 contra 2, pero decidió por el disparo sobre la salida del arquero, Diego Ramírez, quien atajó de forma imponente, ahogó el grito de gol de los oriundos de Atlacomulco.

Los Muxes de a poco controlaron y bajaron los decibeles de la visita y al minuto 36, Luis Malvaes encontró línea de disparo y de media distancia, colocó un disparo potente que se anidó en la meta de Kenay Aguirre, para beneplácito de los locales.

En el agregado del primer lapso, los Muxes eran los dueños del balón, entonces el goleador de los citadinos, Emiliano Trejo en un contragolpe, quedó postrado frente a Aguirre para cruzarlo con disparo raso, el cual entró de manera lenta y dramática fue el segundo de los Muxes.

Después del entretiempo, la dinámica del encuentro fue de ida y vuelta, los Estudiantes volcados al ataque buscaron descontar el marcador y lo lograron el minuto 73, la diana de la esperanza llegó en los botines de Jesús Nieto, los mexiquenses soñaron con la remontada en la cancha del Silver Soccer La Noria.

Los Estudiantes lo intentaron hasta el último segundo del encuentro, pero no alcanzó el ímpetu mostrado por los dirigidos por Alfredo Alfaro, quienes se quedaron en el camino, aun así, gestaron una obra histórica, se quedaron en el camino de los octavos de final en la Zona A de la Liga TDP.

El Atlacomulco cierra una campaña importante, siendo un equipo habitual en la ronda de definición en la tercera división, dónde tendrán mucho por trabajar en la próxima campaña, para conseguir objetivos de mayor calibre en esta categoría profesional del futbol mexicano.