Gana Pachuca y los juegos de liguilla están listos

Pachuca, Méx.- Los Tuzos del Pachuca vencieron por 2 goles a 1 al Necaxa y se convirtieron en el último invitado a la “fiesta grande” de la Liga MX, los de Hidalgo se van a enfrentar al América, rival al que saben ganarle y al que hace unos días eliminaron de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Durante toda la primera mitad, el juego en el Estadio Hidalgo fue muy cerrado, ni Pachuca, ni Necaxa lograron llegar con claridad al marco contrario y tras 45 minutos, el árbitro central decidió pitar el final del primer capítulo.

Para la segunda mitad, las emociones llegaron cuando el juego estaba por terminar. En el Estadio Hidalgo, los Tuzos del Pachuca metieron el acelerador a fondo y los comandados por Guillermo Almada “lograron abrir el cascarón”, al minuto 79, el primer gol de la velada fue del jugador Alán Bautista, quien recibió un pase por la banda y sin pensarlo conectó para mandar la esférica al fondo de las redes.

Minutos más tarde, al 81, los Tuzos del Pachuca se volcaron al frente para definir la serie y con un penal encontraron el 2 goles a 0. El encargado de patear desde los once pasos fue Salomón Rondón, el venezolano pateó seguro y mandó guardar la de gajos en la red.

En la recta final del juego, el técnico del Necaxa, Eduardo Fentanes fue expulsado por reclamar de manera airada y se tuvo que ir a las regaderas antes de tiempo, algo similar ocurrió con Oussama Idrissi, uno de los mejores elementos del Pachuca, quien justo ante de salir de la cancha, provocó al portero del Necaxa y el colegiado decidió expulsarlo.

El Necaxa pudo descontar en el marcador, cuando agarraron mal parado al Pachuca y tras una serie de rebotes, Bryan Garnica puso la pelota en el ángulo para ponerle dramatismo al final, las cosas estaban 2-1 a favor de los Tuzos.

Después de 90 minutos, los Tuzos del Pachuca se quedaron con el último pase que otorga el Play-in, ahora los hidalguenses se enfrentarán al América en los cuartos de final; por su parte, el Cruz Azul chocará ante los Pumas de la UNAM en otro interesante duelo, los Diablos Rojos del Toluca harán lo propio cuando se enfrenten a las Chivas; mientras que los Rayados del Monterrey y los Tigres de la UANL, protagonizarán una edición más del Clásico Norteño.