Sheinbaum señala disminución de delincuencia organizada en CDMX y Gálvez defiende a Ceci Flores

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la coalición, “Sigamos Haciendo Historia” reconoció este jueves que la delincuencia organizada está presente en la Ciudad de México, donde ella fue jefa de Gobierno de 2018 a 2023, aunque criticó “falsas alarmas” generadas por una supuesta fosa clandestina en la capital.

“Uno podría decir, bueno es que no había delincuencia organizada en la Ciudad de México. Sí había y sí hay delincuencia organizada, el tema es que se ha reducido muchísimo su participación”.

Sheinbaum Pardo aseguró que la meta es seguir reduciendo la impunidad en el país, sin importar si se tratan de delitos del fuero común, federal o de “cuello blanco”.

Por su parte, la candidata opositora, Xóchitl Gálvez defendió a la activista Ceci Flores, al señalar que al mandatario le gusta hacerse la víctima.

“Todo es un atentado y complot, y el único que se mete en la elección es el presidente. Nunca se puso a trabajar y si se hubiera puesto a trabajar, Sonora no estaría en manos de la delincuencia”, dijo.

Xóchitl Gálvez explicó que conoció a la madre buscadora Cecilia Flores, después de que ella pidió una cita y enfatizó que no tiene elementos para decir si es un montaje el presunto del crematorio clandestino que la activista denunció.

Además, aseguró que Ceci Flores no trabaja para su campaña ni para ella, pues negó que esté contribuyendo en las elecciones electorales a favor de ella.

Finalmente, Jorge Álvarez Maynez, candidato de Movimiento Ciudadano, respondió a la petición para que decline en el proceso electoral que realizó el empresario y fundador de la organización de oposición Sí por México, Claudio X. González.

En sus redes sociales, el emecista dio cuatro razones al magnate del porqué no renunciaría a sus aspiraciones de suceder a Andrés Manuel López Obrador, pese a la insistencia del bloque opositor para unirse al proyecto de Xóchitl Gálvez Ruiz.