Julio Urías deberá cumplir 3 años de libertad condicional

Ciudad de México.- “Al que obra mal, le va mal”, tal y como ocurre con el ex pitcher de los Dodgers, Julio Urías, quien fue condenado a tres años de libertad condicional. El lanzador fue arrestado en septiembre de 2023, pero la fiscalía consideró que no hubo delito grave.

Julio Urías fue arrestado en septiembre de 2023, ocurrió afuera del Estadio BMO en Exposition Park, sin embargo, después de todo un proceso legal, durante el juicio se declaró no culpable a un cargo de violencia doméstica en grado de falta.

Este miércoles, Urías fue condenado fue a 36 meses de libertad condicional y se le ordenó completar 30 días de trabajo comunitario y deberá tomar asesorías sobre violencia doméstica con duración de 52 semanas, además de pagar una cuota al fondo de violencia doméstica y cumplir con una orden de protección que le prohíbe poseer armas y usar cualquier tipo de fuerza o violencia contra la víctima.

Por ahora, Urías está desempleado porque no renovó su contrato y se convirtió en agente libre al final de la Temporada 2023, sigue sin firmar, con lo sucedido, su situación profesional se complica, aunque por su talento deportivo podría salir una oportunidad.

Cuando fue arrestado, al final de un partido del Inter Miami, en el Estadio BMO, Urías tuvo que pagar una fianza de $50,000, aunque toda la noche pasó arrestado. El incidente involucró un altercado con su pareja, a quien, según los reportes, Urías empujó contra una cerca y jaló del cabello.

Estas acciones no resultaron en lesiones graves ni justificaron un cargo de delito grave, según la evaluación del fiscal.

Por lo ocurrido, los Dodgers colocaron a Urías en licencia administrativa poco después del arresto, enfatizando su postura seria contra la violencia doméstica, sin embargo, sus cualidades deportivas no están en tela de juicio, pues tuvo un récord de 11-8 con una efectividad de 4.60 durante la Temporada 2023.

El beisbolista se integró a los Dodgers desde 2016, donde registró un récord vitalicio de 60-25 con una ERA de 3.11. Anteriormente, en 2019, enfrentó una suspensión de 20 juegos relacionada con otro incidente doméstico, aunque no se presentaron cargos en aquella ocasión.