Sigue contingencia ambiental en ZMVM

Toluca, Méx.- Derivado de las condiciones climáticas adversas y el estancamiento de contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono, así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En el último día y medio, se ha registrado la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica moderada, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas alrededor de 30 grados centígrados. La combinación de estos factores propicia la formación de ozono, mientras el viento débil de dirección sureste a noroeste en el Valle de México, ayuda a su acumulación, registrando una concentración máxima de 136 ppb en la estación Cuautitlán, de Cuautitlán Izcalli.

En tanto, se pronostica que el viento será de dirección variable y débil, lo que provocará el estancamiento de los contaminantes, por lo que se estima que la calidad del aire estará dentro del  rango de Mala a Muy Mala.

Es por ello que, para proteger a la población, piden evitar realizar actividades al aire libre.