Sheinbaum asegura que Harfuch estará en su gabinete y Gálvez afirma que ella ganó el debate

Ciudad de México.- Luego de que este domingo se llevara a cabo el segundo debate presidencial, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum informó que de ganar las elecciones, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy serán parte del gabinete de su gobierno. 

Sin embargo, la candidata no precisó a qué cargos irían el exsecretario de seguridad y la exfiscal de la Ciudad de México.

Sheinbaum explicó que para ella sería una gran responsabilidad ser la primera presidenta de México, por lo que está “muy comprometida con mi estrategia de Gobierno”. No obstante, no detalló si Harfuch será su secretario de Seguridad y tampoco dijo si dará a conocer a su gabinete antes del tercer y último debate presidencial, como lo hizo Andrés Manuel López Obrador antes de que ganara las elecciones de 2018.

En tanto, la candidata opositora Xóchitl Gálvez reafirmó que ella fue la ganadora indiscutible y asegura que es falso que la elección este definida, como pretende hacer creer su contrincante Claudia Sheinbaum.

“Eso es lo que ellos quieren, hacer creer que esto ya está ganado, que este arroz ya se coció. No, pues ayer el arroz se les quemó y ahora van a tener que hacer un nuevo arroz”, afirmó.

La aspirante del PAN, PRI y PRD recalcó que de acuerdo con las cifras que tiene, “la verdad de las cosas es que estamos o estábamos a cinco puntos. Yo creo que con el debate fácil la vamos a andar empatando”.

Finalmente, Jorge Álvarez Maynez rechazó la propuesta de Alejandro Moreno y Marko Cortes, líderes nacionales del PRI y del PAN, para declinar por la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez, en cambio, les ofreció apostar por sus aspiraciones presidenciales al asegurar que Movimiento Ciudadano es el único que puede derrotar a Morena.

“Mi respuesta para Alito Moreno y Marko Cortes: 1. Si el bien mayor es derrotar a Morena, la única opción que puede hacerlo es la nuestra. Ustedes sepultaron al PRIAN. 2. Si quieren declinar por mí, podría aceptar siempre y cuando renuncien a ser dirigentes y a sus pluris”, respondió.