FMF y la US Soccer bajan la mano para organizar Copa Mundial Femenil en 2027

Ciudad de México.- En un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Futbol y la US Soccer anunciaron el retiro de su candidatura para albergar la Copa Mundial Femenina de 2027, sin embargo, volverán a postularse en conjunto para la sede del 2031.

“Las federaciones de futbol de Estados Unidos y México irán juntas por la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2031 Ambas instituciones se retiran de la competencia para 2027 y se centran en impulsar una candidatura más equitativa para el Mundial de 2031”, fue el mensaje que redactaron en el comunicado de prensa.

Es oficial, la U.S. Soccer y la Federación Mexicana de Futbol se retiraron de su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, afirman que para el 2031 van a regresar más fuertes, lo antes mencionado, es un hecho sin precedentes, la candidatura exige la misma inversión que el torneo masculino, eliminando las disparidades de inversión para maximizar plenamente el potencial comercial del torneo femenino.

“La candidatura revisada nos permitirá aprovechar las lecciones aprendidas y el éxito de la Copa Mundial de 2026, apoyar mejor a nuestras ciudades anfitrionas, ampliar nuestras asociaciones y acuerdos con los medios de comunicación, y comprometernos aún más con nuestros aficionados para que podamos organizar un torneo récord en 2031”, es parte del texto complementario en donde dan a conocer las razones.

Por lo anterior, la presidenta de U.S. Soccer, Cindy Parlow Cone dijo estar orgullosa del compromiso de ofrecer experiencias equitativas a las jugadoras, a los aficionados y a todas las partes interesadas, hecho por el cual cambiaron su candidatura, algo que les permitirá organizar una Copa Mundial exitosa.

Por otra parte, Ivar Sisniega, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó que están comprometidos en organizar una Copa Mundial Femenina memorable e histórica, con la que se beneficiarán las jugadoras y la afición.

Ambas federaciones coinciden en el entusiasmo de colaborar con sus aliados para garantizar el éxito de ser la nueva candidatura para 2031.