Detecta FGR gasera presuntamente ilegal 

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Fiscalía en el Estado de México, ejecutó una técnica de investigación en una estación de gas situada en el municipio La Paz, donde presuntamente se detectaron artículos utilizados para la extracción ilegal de hidrocarburos.

De acuerdo con la FGR, bajo el mando de un Agente de Ministerio Público, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y servicios periciales de esta institución realizaron cateo en una estación de gas ubicada en Los Reyes Acaquilpan, en La Paz, domicilio en el que aseguraron un tanque cilíndrico con aproximadamente cuatro mil 667 litros de gas L.P, dos bombas de despacho, un equipo de cómputo y cinco bolsas de diferentes denominaciones de moneda nacional.

En consecuencia, el inmueble quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien integra la Carpeta de Investigación correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, son un fenómeno criminal que lastimosamente ha invadido el mercado formal de comercialización de hidrocarburos. Se dice que algunos expendedores adquieren grandes cantidades de combustible robado a un precio menor del que pagarían por combustibles de origen legal, afectando a la industria y a las finanzas públicas, de acuerdo con los expertos en ciencias jurídicas.