Ningún candidato debe ser violentado ni amenazado, sea del partido que sea: Alvarado

Tlalnepantla, Méx.- Brenda Alvarado Sánchez, candidata al senado de la Coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, condenó enérgicamente la violencia hacia los candidatos. “Ya ningún candidato debe ser violentado ni amenazado. Podemos tener diferencias, pero jamás atentar contra una persona y contra su familia. Me dio mucho dolor saber lo ocurrido contra un candidato de Chiapas, el cual iba con su hijo. Fue una situación muy difícil, por las que uno jamás quisiera pasar”, dijo.

Comentó que, en su caso particular, nunca ha sufrido ninguna amenaza y espera que nunca sufra eso, porque al final preocupa y afecta a toda la familia.

“Estoy en contra de cualquier atentado contra a algún candidato, sea del partido que sea”, reiteró.

Dio a conocer en conferencia de prensa, que el PRI mandó un ofició en el que invitaba a buscar gente de seguridad.

“Ante el representante del INE solicite que se tuviera seguridad con un perfil bajo, pues no sé puede hacer campaña con los elementos de seguridad.

Sobre el atentado que sufrió en la madrugada Arturo Lara de la Cruz, quien era candidato a la presidencia municipal de Amanalco de Becerra por Movimiento Ciudadano, dijo que su instituto político les pidió que si querían o no, solicitarán al INE una parte de seguridad.

“El partido nos ha pedido que la Guardia Nacional pudiera darles seguimiento, pero nos ha costado trabajo hacerlo, porque es una campaña directa y cercana con la gente y no puede estar atemorizada.

Hacemos caminatas, toque de puertas, mercados y me describo como una mujer todo terreno”, dijo.

Finalmente, destacó que no ha tenido amenazas, pero señaló que “hoy en día debemos todos cuidarnos y no ver como algo normal los atentados”.