Locatarios que participen en Tianguis del Bienestar recibirán estímulos fiscales

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó mediante un decreto en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación, que el gobierno federal dará estímulos fiscales a los locatarios que se instalen en los siete Tianguis del Bienestar de la zona libre de Chetumal que estarán ubicados estratégicamente en las estaciones y paradas del Tren Maya y en el aeropuerto de Tulum.

Esta medida se llevará a cabo, con el fin de fomentar el desarrollo económico regional y ofrecer productos a los habitantes de esa zona a precios accesibles.

Los locatarios interesados podrán ser personas físicas o morales acreditadas como tal por las autoridades competentes del estado de Quintana Roo.

Podrán vender de manera presencial en los locales de los Tianguis del Bienestar mercancías de origen extranjero totalmente desgravadas del impuesto general de importación de la zona libre de Chetumal al interior de los lugares autorizados, siempre y cuando sean importadas de manera definitiva.

Autorizarán a los que reporten ingresos anuales totales en el ejercicio inmediato anterior para los efectos de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que no sean superiores a 5 millones de pesos para el caso de personas físicas y de 50 millones de pesos para personas morales.

Se entregarán estímulos fiscales que contribuyan a la disminución de la carga impositiva en materia del impuesto al valor agregado, del ISR y del derecho de trámite aduanero.

Además, la Secretaría de Hacienda especificó que se dará un crédito equivalente al 100% del derecho de trámite aduanero por las importaciones definitivas de mercancías.

Sin embargo, no podrá aplicarse a las operaciones que en términos de la legislación aduanera se efectúen por o mediante empresas de mensajería y paquetería o el servicio postal.