Es vital el autocuidado oncológico, señala el DIF de Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El Sistema Municipal DIF de esta localidad hizo un llamado a mujeres de entre 18 y 65 años a integrarse a la cultura del autocuidado, así como a proporcionarles servicios de salud, prevención y alternativas de apoyo a quienes recibieron tratamiento quirúrgico para la reconstrucción mamaria.

El proyecto, denominado “Transformando Vidas”, está dirigido principalmente a pacientes que han concluido su tratamiento oncológico y están interesadas en inscribirse en el padrón de posibles candidatas que se conformará en el mes de octubre, y en el que recibirán atención de calidad para este tipo de tratamientos.

Las interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Mastectomía realizada en el Estado de México.

• Haber concluido su quimioterapia un mes previo a su valoración.

• Haber concluido su radioterapia un año previo a su valoración.

• Tener comorbilidades controladas IMC 19 a 27, o sin comorbilidades.

• Aceptar la técnica propuesta en el tratamiento.

• Consentimiento informado.

El Sistema DIF puntualizó que Transformando Vidas constituye una excelente oportunidad para aquellas pacientes que han concluido su tratamiento de mastectomía y requieren atención especializada postoperatoria, por lo que las exhortó a integrarse a la cultura del autocuidado para ampliar su salud y prolongar su calidad de vida.

Destacó la dependencia que todos los casos son importantes y requieren atención individualizada, por lo que invitó a las mujeres en estas condiciones a formar parte del padrón que se integrará en el mes de octubre. Señaló que las mujeres con autocuidado especializado unen más a sus familias y coadyuvan al desarrollo sano de la sociedad.

Para mayores informes, estableció el Sistema DIF, hay que dirigirse a la Coordinación de Atención al Adulto Mayor, ubicada al interior del edificio del DIF Bicentenario “Josefa Ortiz de Domínguez”, a un costado del palacio municipal, entre las avenidas Xicoténcatl y Tezozómoc, colonia Alfredo Baranda. La atención es de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.