Sheinbaum pide a INE detener guerra sucia y Gálvez se reúne con madres buscadoras

Ciudad de México.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum dijo que el Instituto Nacional Electoral  o el Tribunal Electoral del Poder Judicial debe detener la guerra sucia que la oposición está realizando contra los candidatos morenistas a las gubernaturas.

“Hay que pedirle al INE que revise esta guerra sucia que hay. Recuerden que en el caso de los trending topics basados en bots decidieron que no lo iban a revisar. Entonces, sí es muy importante que el INE lo revise y en todo caso el tribunal”.

La abanderada de Morena, PT y PVEM, aseguró que la guerra sucia no está afectando a ninguno de sus candidatos o candidatas, ni a ella, ya que después del debate, aseguró que subió tres puntos en las encuestas.

En tanto, Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, se comprometió con madres buscadoras y organizaciones de la sociedad civil, de que su gobierno se hará cargo de los 250 mil huérfanos de madres asesinadas y víctimas del COVID-19.

La candidata sostuvo un encuentro a primera hora de este domingo en la Plaza Morelos, con madres buscadoras y representantes de organizaciones sociales y civiles, quienes dispusieron un performance en la plancha de la plaza con zapatos que representan a los 13 mil 431 menores de edad que perdieron la vida, víctimas de la violencia en este sexenio.

Gálvez Ruiz, señaló que uno de los mayores riesgos en el país es que se normalice la violencia y que incluso, dicho fenómeno deje de reseñarse en los medios de comunicación.

La panista destacó la importancia de no olvidar a los hijos de las mujeres víctimas de feminicidio, prometiendo apoyo y atención a estas madres.

Finalmente, Jorge Álvarez Maynez, candidato de Movimiento Ciudadano, planteó desde Tamaulipas que los hechos violentos en contra de los políticos van a continuar, porque eso habla de que el país está “pésimo” por la inseguridad.

Advirtió que no valen recomendaciones a los candidatos para garantizar su seguridad, mientras no se ataje la inseguridad generalizada y los partidos dejen de subordinarse y “de ser cómplices del crimen organizado”.

Por eso, retomó su propuesta de cambiar de estrategia de seguridad del país, la cual no incluye la militarización.