La buena recaudación en Toluca ayuda a atender la crisis del agua

Toluca, Méx.- “La respuesta positiva de la población durante la intensa campaña de tres meses para que la población de Toluca realizará el pago  de predial y agua potable, ha ayudado que con dichos recursos se haya podido atender la crisis hídrica en el municipio”, señaló el presidente municipal de la capital mexiquense, Juan Maccise Naime.

“La recaudación de impuestos, tanto de predial y agua potable fue positiva, lo que nos ha permitido regularizar el servicio del vital líquido en el municipio ante esta crisis hídrica que se vive y seguiremos sumando esfuerzos para erradicarla lo más posible”, apuntó.

En entrevista, el presidente municipal toluqueño dijo que siguen realizando trabajos de supervisión en los diferentes pozos, con el objetivo de verificar que el servicio llegue de manera regular a los domicilios y contrarreste un poco la falta del líquido.

“Se han realizado visitas y supervisiones de obra en el pozo ubicado en Juárez y calle Francisco Murguía, lo que nos va a permitir a minimizar en gran medida la falta del vital líquido en la colonia Universidad; es el cuarto pozo que ponemos en marcha”, señaló.

Mientras que, los pozos que también fueron supervisados con anterioridad, son los que se ubican en La Maquinita, Santa Cruz Atzcapotzaltongo y dos en El Seminario, debido a que existe una seria crisis con el sistema Cutzamala.

Maccise Naime, dijo que desafortunadamente siguen las inconformidades de la gente porque falta el vital líquido en sus hogares, pero reiteró que, el presidente municipal está de tiempo completo atendiendo el problema y seguirá en ese mismo tenor en favor de las familias toluqueñas.

Finalmente, el edil reconoció el trabajo que realizan cada uno de los servidores públicos del Organismo de Agua y Saneamiento, que día y noche están atendiendo a la ciudadanía, “Eso, nos ha permitido tener gobernabilidad a pesar de las inconformidades naturales por la falta de agua”, dijo.