Sheinbaum pide a banqueros tener buenas relaciones y Gálvez advierte desaparición de nearshoring

Ciudad de México.- Al presentar sus propuestas de recaudación, relocalización de empresas y digitalización de trámites, la candidata  de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a banqueros a tener “buenas” relaciones en los próximos seis años, pues se debe trabajar en el desarrollo con bienestar.

“Decirles que nos va a ir muy bien en los próximos seis años, vamos a tener buenas relaciones, necesitamos trabajar conjuntamente, y ahí donde no estemos de acuerdo con algunos temas, siempre tengamos el diálogo para salir adelante, creo que estamos en un momento excepcional para el país, y colaborando todas y todas podemos hacerlo todavía mejor”, dijo.

Sheinbaum aclaró que no están pensando en una reforma fiscal, ya que considera que hay una oportunidad de ingresos en la digitalización de trámites para personas físicas y morales, así como la tecnificación de aduanas.

Por su parte, la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez llamó este viernes a los asistentes de la Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, a que despierten, pues aseguró que la gran oportunidad del nearshoring se irá si Morena, el partido oficialista, gana las elecciones del 2 de junio.

Gálvez expuso en la convención cinco propuestas, según ella, para que lleguen las empresas: la certeza jurídica, energía limpia, capital humano, infraestructura y seguridad pública.

Gálvez agregó que para aprovechar mejor el fenómeno de relocalización de estas empresas internacionales se necesita mayor participación de la empresa privada.

Finalmente, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, hizo un llamado a que se reduzcan las prácticas monopólicas y exista más competencia en el sector.

El abanderado opinó que es importante que el Gobierno sea un ente regulador y hable de frente con la banca para llegar a acuerdos.