Cristina González solicita licencia para buscar reelegirse en La Paz

La Paz, Méx.- La alcaldesa Cristina González Cruz solicitó licencia temporal para buscar la reelección en este municipio. El permiso, aprobado por el Cabildo, entrará en vigor el próximo 24 de abril y tendrá vigencia por 60 días sin goce de sueldo. En su lugar, por Ministerio de Ley, tomó protesta como alcalde el actual secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Rivera Téllez.

Lo anterior tuvo lugar durante la 96 sesión ordinaria de Cabildo, donde la presidenta municipal especificó que de acuerdo a lo establecido en el artículo 128 fracción 14 de la Constitución Política del Estado de México, así como los artículos 31, 40 y 48 de la Ley Orgánica Municipal, presentaba licencia temporal para ausentarse del cargo.

González Cruz también anunció la licencia hasta por 60 días de la tercera regidora, Ana Fernanda Medina Fernández; el cuarto regidor, Sergio Rodrigo Farfán Alegría, y la quinta regidora, Brenda Alejandra Coronel López. Cabe señalar que de igual forma solicitó licencia el titular de Desarrollo Social, Raymundo Moreno Ibáñez, para atender asuntos de carácter personal relacionados con los comicios del próximo 2 de junio.

CARGOS PUBLICOS COMO HERENCIA

 Por otra parte, trabajadores de la Confederación Mexicana Sindical (CMS La Paz), conformaron un grupo disidente para manifestar su repudio a la “imposición” de su líder, Juan José Medina Cabrera, toda vez que por segunda ocasión –expresaron- Medina Cabrera utilizó a Claudio Pedro Velázquez como “escalón” para canjear espacios políticos en el PRI e imponer a su hija María Fernanda Medina Fernández en la lista de candidatos a ocupar cargos de elección popular en las elecciones del 2 de junio.

Los disidentes, encabezados por Claudio Pedro Velázquez y Julio Piña, entre otros, reprocharon que por segunda ocasión, Claudio Pedro cubriera los requisitos para integrarse a la planilla de candidatos a regidores priístas, sin embargo esta situación fue aprovechada por Juan José Medina para imponer a su hija como candidata a diputada local por el 31 distrito.

Con este antecedente, durante la reunión vespertina realizada en las oficinas de CMS, Juan José presentó a María Fernanda como candidata a diputada local utilizando los trámites y registros realizados por Claudio Pedro ante el Comité Directivo Estatal del PRI.

Ante esto, los inconformes declararon una disidencia sindical para frenar los abusos del exalcalde Medina Cabrera. Señalaron que los cargos políticos no son hereditarios ni patrimonio familiar de unos cuantos, por lo que pidieron la intervención de la dirigente Ana Lilia Herrera Anzaldo.