Lanzadora de dovelas se desploma en obras del Tren Interurbano

Ciudad de México.- Este miércoles, la construcción del Tren Interurbano en el tramo que comprende la Ciudad de México, se vio afectada por un nuevo incidente, ya que esta madrugada una grúa cayó al piso en la zona de Presa Tacubaya. Las autoridades señalaron que afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en la colonia Liberales de 1857 en la alcaldía Álvaro Obregón, muy cerca de la terminal Observatorio.

A través de un comunicado, la Dirección General de Obras para el Transporte de la Secretaría de Obras y Servicios informó que, “durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni que labora en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo Presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso”.

La zona fue acordonada y puesta bajo custodia de elementos de la Guardia Nacional. Este incidente no es el primero que ocurre en la construcción del Tren Interurbano, ya que el 16 de enero pasado, una estructura cayó y aplastó dos autos estacionados.

Un día antes, dos personas cayeron desde unos 10 metros de una estructura de la obra: una murió y la otra resultó lesionada.