Concluye Cruz Roja EdoMéx recepción de apoyo a brigadistas de incendios forestales

Toluca, Méx.- Después de un gran apoyo, el Centro de Recepción que instaló la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, concluyó operaciones en apoyo de los brigadistas forestales que atienden la emergencia causada por incendios forestales que se registraron en el Estado de México.
De acuerdo con la institución, fue el 27 de marzo pasado cuando se logró lanzar esta convocatoria de apoyo y donación de insumos que fueron canalizados a las brigadas de las instituciones federales, estatales, municipales y de la sociedad civil que lucharon para extinguir los incendios que afectaron los bosques de la entidad.
A esta convocatoria respondieron personas, instituciones, empresas y organizaciones civiles para realizar donaciones altruistas en beneficio de los combatientes, mismas que Cruz Roja Mexicana trasladó y entregó directamente en los lugares donde se combatían las conflagraciones.
El Centro de Recepción se instaló en la Delegación Local Toluca de Cruz Roja Mexicana, donde se recibieron, organizaron y clasificaron artículos de consumo, cajas de alimentos, cajas de higiene, de uso personal, material de curación, higiene y agua potable.
Los insumos recolectados en este esfuerzo institucional de Cruz Roja Mexicana se entregaron directamente a los combatientes de incendios, acompañados por el Director de Protección Forestal de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).
Entre otros artículos se entregaron: despensas básicas alimenticias, artículos de higiene personal, barras energéticas, electrolitos, botellas de leche, palas, picos, linternas, cascos protectores, caretas, goggles, máscaras de soldador, cobijas, botas, gorras, cubrebocas, vendas, agua oxigenada, toallas húmedas, jabón líquido y más de tonelada y media de agua embotellada.