Atienden autoridades a la seguridad como tema prioritario en EdoMéx

Toluca, Méx.- Las autoridades del Estado de México analizan como un tema prioritario, las acciones para garantizar la seguridad, dando atención diariamente en la Mesa de Reunión para la Construcción de la Paz que está integrada por representantes de los gobiernos estatal, federal y municipal, así como instituciones de Seguridad y las Fuerzas Armadas.
“Esta mañana atendí la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, quienes integramos esta mesa, trabajamos por la seguridad en el #EstadoDeMéxico, el cual es un tema prioritario”, destacó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez por redes sociales, indicando que continúan analizando la situación que prevalece en materia de seguridad pública, para tomar las decisiones correspondientes en la recuperación de la paz en la entidad.
La Maestra Delfina Gómez Álvarez resaltó el trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno para garantizar la seguridad de las y los mexiquenses, mediante acciones coordinadas de quienes integran la Mesa, lo que ha permitido avanzar en el combate a la inseguridad en la entidad.
En esta reunión, la número 72 en lo que va del año, participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; quien informó por sus redes sociales sobre el encuentro que mantuvo con la gobernadora, la mañana de este miércoles en Palacio de Gobierno. “En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz sesionamos cada mañana bajo la instrucción y guía de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Con su liderazgo, quienes integramos esta mesa trabajamos en estrategias en materia de seguridad, con el objetivo de mejorar nuestro #EstadoDeMéxico”, escribió en ‘X’.
Esta mesa de coordinación estuvo integrada también por José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; Yuriria Torres Páez, Subsecretaria de Seguridad estatal, así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina; Guardia Nacional y Protección Civil estatal.