Sin consecuencias 

Ya pasaron casi dos semanas del debate que tuvieron los contendientes para la presidencia de la república y todo sereno. Y se hace referencia a que los memes han abarrotado los medios sociales, pero no así la opinión pública, los bandos no se han movido en cuanto a las preferencias del electorado.

Por parte de Claudia ha quedado claro que no contestó absolutamente nada de lo que se le preguntó, solo indicó que era mentira y ya, sin argumentos, pero la opinión pública empieza a preguntarse las razones por las cuales no hay mayores elementos que nulifiquen los argumentos vertidos. Esta situación empieza a pesar y se nota en los números de aprobación que tiene AMLO, que según Mitofsky van a la baja desde hace ya algunas semanas con mayor pronunciamiento.

Esto es lo que verdaderamente le va a pegar a MORENA en las preferencias; actos como los de Campeche, los de Sinaloa, los de Tamaulipas, los de Jalisco, los de Guerrero o hasta los de Ecatepec, donde la gente sale para protestar de las malas condiciones en las que viven, ya sea por la inseguridad, porque desaparecieron familiares, por el mal equipo policiaco o porque no hay agua. Todo esto merma de a poco al carisma de AMLO y eso es lo que mantiene fuerte su movimiento.

Algunos opinólogos nacionales dijeron que AMLO andaba enojado porque su candidata no defendió su movimiento, pero parece que es porque sabe que el no colocar símbolos o argumentos contundentes hace merma en su base, mas que un enojo de mero capricho.

Bien bajado ese argumento de Xóchitl que en la semana dijo que si tenías 60 años sin casa pues estabas en el hoyo, puesto que invadió las redes sociales indicando que el trabajo nos saca de la pobreza; acto seguido Claudia indica que sin trabajar se puede tener vida digna, cosa que sólo aplauden lo vividores y no la gente de a pie que sale día con día a ganarse un sustento.

En este punto Movimiento Ciudadano no va a quitar votos a nadie, porque es sin duda una auténtica divergencia insípida para la población, así que tendrá únicamente su voto duro y los despistados.

Hay que esperar con ansias el segundo debate en el que ya se deja entre ver que las candidatas podrán colocar de primera mano su candidatura frente a la audiencia y de ahí poder debatir al respecto entre ellos de manera frontal.

Dentro de lo místico, dejo un par de datos: a Xóchitl cuando se cayó de una silla, indica que no tiene respaldo o apoyo interno: que Claudia haya caído de pie al suelo, indicaría que su estructura y escenario en su mete se ha derrumbado. (Según Gurús sin prestigio)