Manifestación de morenistas por designación de candidaturas

Toluca, Méx.- Militantes y simpatizantes de diferentes municipios del Estado de México, se manifestaron en las afueras de Palacio de Gobierno para demandar que se deje de imponer a candidatas y candidatos a alcaldes como pago de favores, muchos ni siquiera son de las zonas en las que pretenden ser gobierno.

Los hombres y mujeres llegaron desde temprano para iniciar con la manifestación y por ello, es que cerraron las avenidas Lerdo de Tejada, Benito Juárez, parte de Hidalgo e Independencia, para que les hicieran caso a sus reclamos.

Provenientes de los municipios como Huixquilucan, Jiquipilco, Almoloya de Juárez, Ocuilan, Toluca, Texcalyacac, Villa Victoria, Jiquipilco y otras demarcaciones, dijeron que son imposiciones por parte de funcionarios del gobierno que los están pagando como favor.

“Hay mucha gente del pueblo que se ha partido el alma formando comités de militantes y simpatizantes, trabajando desde abajo para que el sector indígena tenga un espacio en la política, pero resulta que llegan personas de cualquier otro partido que son apadrinados por algún funcionario de alto nivel y aunque no tenga carrera política, lo hacen candidato”, señalaron los inconformes.

Dijeron que piden a Mario Delgado que se deje de imponer a la gente en candidaturas, “y que se respeten los acuerdos del 18 de marzo”, señaló un integrante de la comisión del Estado de México.

Indicaron que, en el caso del municipio de Huixquilucan, no van a dejar que sea candidato el designado, “pues ni siquiera lo conoce la gente y es impuesto solo porque es rico y tiene para pagar la candidatura”, argumentaron.

Asimismo, integrantes de la Comisión Nacional Morenista, dijeron que acudió gente de varios municipios al Tribunal para impugnar la designación de las candidaturas.

Finalmente, señalaron que van a seguir en la lucha para que no sean candidatos impuestos y que de ser posible, también harán otras acciones, como manifestarse y cerrar Paseo Tollocan, ello como medida de presión para que respeten la decisión del pueblo .