Ejecutan a dos policías municipales de Tenango del Aire

Tenango del Aire, Méx.- La madrugada de este domingo, dos policías municipales perdieron la vida, al enfrentarse con varios individuos que los emboscaron, pero desafortunadamente solo llevaban para defenderse una pistola inservible y sin balas, recibiendo más de 15 disparos de arma de fuego de grueso calibre.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 4:40 de la madrugada, en Calle la Poza, esquina calle libertad, Barrio de San Miguel. Cuando los elementos circulaban en una patrulla y detectaron un vehículo sospechoso. Al acercarse fueron rafagueados y aunque corrieron las balas los alcanzaron.

El Comisario Municipal Alfredo Martínez, dijo a EL VALLE que vía radio fue alertado por sus elementos, que estaba siendo agredidos a balazos por los tripulantes de un automóvil color rojo, y pidieron refuerzos, pero al arribar al lugar ya estaban tirados en el piso.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Amecameca, quiénes solo llegaron para confirmar la muerte de Giovanni García Alba de 34 años de edad y de Lucero López Toriz de 31 años de edad, ya que no contaban con signos vitales debido a los disparos de arma de fuego que recibieron a corta distancia y aunque pretendieron huir corriendo, fueron ejecutados.

En el lugar de los hechos, encontraron abandonada la unidad policiaca 018 donde iban los elementos de la Policía Municipal. Y se apreciaban al menos 20 casquillos de arma de fuego de alto poder.

El Comisario informó a los elementos de la Fiscalía General de Justicia, que los agresores se llevaron el arma de cargo Glock 9X19mm, modelo 17, propiedad del Gobierno Municipal y que desconocen el rumbo que tomaron los agresores ya que no se detectaban en las cámaras de videovigilancia.

Esta ejecución, sin duda alguna desnudó las raquíticas condiciones en que laboran los policías municipales y la falta de apoyo del edil Roberto Ávila Ventura, que se preocupa más en la campaña electoral para imponer a su esposa como alcaldesa, que en tener bien asegurados a los policías; y aquí están los hechos.

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado De México (FGJEM) intervino para realizar el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue