Sheinbaum reafirma austeridad republicana y Gálvez busca recuperar zonas controladas por el crimen

Ciudad de México.- La candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum aseguró que de ganar la elección presidencial, continuará con el modelo de austeridad republicana y no condonará impuestos.

“Vamos a mantener el modelo de austeridad republicana, vamos a garantizar que no vuelvan los excesos y, vamos a mantener la política de no condonación de impuestos, y tendremos un equilibrio razonable entre deuda y PIB, no va haber endeudamiento ni tampoco aumento del déficit”.

La abanderada de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, indicó que se está haciendo un esquema de planeación sobre el potencial que hay en las regiones del país para el desarrollo, como se logró en el sureste mexicano con los 12 polos del Bienestar vinculados a las obras de infraestructura.

Por su parte, la candidata presidencial de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez dijo este viernes que, en su gobierno se recuperarán las zonas del país controladas por el crimen organizado.

Expuso que actualmente, el 35 por ciento del territorio nacional está ocupado por el crimen organizado, ya sea a través del narcotráfico, el cobro de piso o bandas delictivas.

Por ello, la abanderada del PRI, PAN y PRD se comprometió a mejorar la seguridad de México y descartó una estrategia de “abrazos” a los delincuentes.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez se sumó a las críticas en contra de Xóchitl Gálvez por hacer un polémico comentario sobre las personas que no tienen un patrimonio.

Álvarez Maynez remarcó que, cuando la gente es clasista y solo piensa que “el pobre es pobre porque quiere”, se dan este tipo de declaraciones.