Sheinbaum llama a hacer un México en potencia y Gálvez acusa desastre en debate

Ciudad de México.- Luego de que el domingo se llevara a cabo el primer debate presidencial, los candidatos retomaron sus actividades de campaña.

En su visita al IPN, estudiantes de esta institución dieron su respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, para que, una vez en el gobierno, de su apoyo a la educación en el tema presupuestario.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum pidió a la comunidad estudiantil combatir las “profundas desigualdades” en el país, y no tener un pensamiento individualista, sino colectivo.

La exjefa de gobierno reiteró que, va por el llamado segundo piso de la cuarta transformación, y que consiste en que la educación media superior debe ser gratuita, “la educación es un derecho no una mercancía”.

Por su parte, Xóchitl Gálvez calificó como “un desastre” el formato del primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral.

En su visita a la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México celebró el contraste de ideas de la institución de educación privada, al tiempo que se sumó a la invitación de los alumnos a que acuda la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum.

Finalmente, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez consideró que el primer debate presidencial de este domingo 7 de abril estuvo bien y descartó que el formato hubiera sufrido algún cambio de última hora como acusó Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.