GRILLANDO

Pasan los años, pasan las elecciones, y lo único que no cambia es la forma de hacer política por parte de aquellos que tienen en sus manos la responsabilidad de ser elegidos para gobernar al país, algo que pudimos observar durante el primer debate presidencial que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral.

En esta ocasión los protagonistas fueron CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformado por Morena, PT y PVEM; XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, de la coalición “Fuerza y Corazón por México” del PRI, PAN y PRD; y finalmente JORGE ÁLVAREZ MAYNEZ, de Movimiento Ciudadano, quienes solamente siguieron el guion y no sorprendieron a nadie haciendo de este debate algo soso y aburrido.

A lo largo de dos horas pudimos observar más ataques, chistes burdos y señalamientos estériles, en lugar de las propuestas que demanda el pueblo mexicano, más en estos momentos donde la crisis de seguridad y económica es un flagelo que afecta a millones de personas que más allá del discurso de los políticos, demanda de soluciones a sus problemas.

Al final como puntera de las elecciones CLAUDIA no arriesgó, XÓCHITL atacó a más no poder, pero sin idea y JORGE se convirtió en el bufón, algo de lo se sintió orgulloso por ser tendencia en redes sociales, en pocas palabras, un circo político aburrido.

Lo malo, es que este escenario resulta desalentador para un país como el nuestro que demanda de una o un político de altura, con capacidad y con la valentía de dar una mejor cara al pueblo, pues no es un secreto que vivimos tiempos de desesperanza, por todo lo que está sucediendo, principalmente la violencia que nos ha robado la paz y la tranquilidad para vivir.

Ojalá que en el siguiente debate podamos ver mayor clase política, ideas, propuestas y principalmente un discurso que nos logre convencer para emitir nuestro voto el próximo 2 de junio, de lo contrario, los protagonistas de esta elección serán los culpables de alimentar la apatía, que seguramente se verá reflejada a través del absentismo, algo que sería negativo para nuestro querido México.

LA GRÁFICA DE HOY

Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es sobre el emotivo momento que vivimos ayer en casi todo el país, para disfrutar de un fenómeno natural tan importante como lo es un eclipse de sol.

En 1991 vivimos este fenómeno y tuvieron que pasar varias décadas para disfrutarlo nuevamente, sin embargo, ahora tendremos que esperar hasta el 2052, para poder apreciar como la Luna eclipsa al Sol en un espectáculo natural que ayer pudimos disfrutar miles de personas, gracias a la organización de universidades, autoridades y organismos privados que ofrecieron todos los elementos para que la gente lo viera de forma segura.

No cabe duda que la magnificencia de la naturaleza, siempre será enigmática, de ahí la reflexión sobre el paso del ser humano sobre nuestro planeta y la importancia de cuidarlo como nuestra casa, aquella en la que debemos ser más responsables para dejar de impactar de forma negativa y edificar un lugar más digno donde vivir, y no solo para los seres humanos, sino para todas las especies con las que cohabitamos.

Nos quedaremos con la imagen del eclipse grabada en la mente y el corazón, pues finalmente este tipo de eventos son especiales e históricos, son parte de los recuerdos que nunca se olvidan.

Y VA DE CUENTO

Estaba en consulta el buen JORGE CASTILLO, cuando el doctor LUIS LÓPEZ le dice: Para atender su disfunción le voy a recetar una pastilla de Viagra de 50 mg, pero le voy a dar la de 100 mg y esta noche la parte en dos…

En eso JORGE le pregunta: ¡¿A mi mujer?!

Y el doctor le responde: No hombre, no, a la pastilla…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]