Dan acompañamiento a pacientes con discapacidad

Toluca, Méx.- Pacientes y familias que recibían atención por parte de las asociaciones Hogar Infantil San Luis Gonzaga I.A.P. y AUTISMAX I.A.P., recibirán acompañamiento y orientación jurídica por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM).

A través de dichas asociaciones, las y los pacientes diagnosticados recibían atención en diversos tipos de discapacidad o autismo, por lo que el DIFEM se encargará de brindar acompañamiento, asistencia jurídica y los canalizará a otras instituciones.

Y es que, derivado de que los predios donde se ubican dichas asociaciones atraviesan por un proceso legal para la recuperación de los terrenos ubicados en Fuentes de Satélite en Naucalpan, los pacientes deberán ser canalizados a la institución correspondiente para que sigan con la atención que necesitan.

A fin de velar por la salud y protección de los afectados, el DIFEM desarrolla un trabajo multidisciplinario integrado por especialistas de las áreas médico, psicológico, jurídico y de trabajo social, para que cada paciente sea canalizado a la institución correspondiente para continuar con su atención.

En este sentido, la Dirección de los Centros Estatales de Rehabilitación del DIFEM, trabaja en colaboración con la Fundación de Ayuda al Débil Mental (FADEM), con el propósito de reubicar a los usuarios de la Asociación “Hogar Infantil San Luis Gonzaga I.A.P.” mediante un convenio para sus tratamientos exentos de pago.

En tanto, las y los usuarios de la Asociación AUTISMAX I.A.P, recibirán por parte del DIFEM una beca del cien por ciento para sus tratamientos médicos y terapéuticos, que serán otorgados en el Centro de Autismo Teletón y en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, dependiendo la situación que requiera cada paciente.