Iglesia pide a candidatos un debate sin guerra sucia

Ciudad de México.- Este domingo, la iglesia católica mexicana pidió a los candidatos presidenciales evadir una guerra sucia y acusaciones durante el primer debate  previo a las elecciones del 2 de junio y, por el contrario, emitir propuestas y compromisos.

“Un debate respetuoso y constructivo, alejado de los ataques personales y las descalificaciones, fortalece el proceso democrático”.

La Arquidiócesis Primada de México consideró que quien gane en los próximos comicios deberá de llegar a la presidencia sin haber caído en una guerra sucia contra sus adversarios.

En su editorial Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México recordó que convocó a los tres candidatos presidenciales para firmar los ‘Diálogos de la paz’, que dan un contexto sobre las oportunidades que tiene México en temas de seguridad y pacificación.

De acuerdo con la iglesia, esto ha representado un acto de unidad y compromiso en la búsqueda de la paz y de una mejor sociedad.

Por ello, hizo un exhorto a los candidatos presidenciales a ocuparse, durante este primer debate, en privilegiar propuestas claras, concretas, que pongan por delante el bien común.