Quedó inaugurado el Centro Acuático de París 2024

Ciudad de México.- En todo el mundo, los deportistas se alistan para el gran momento, ni más, ni menos, que los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la legión mexicana buscará una participación histórica, por lo anterior, a un par de meses de que inicie la justa veraniega quedó inaugurado el Centro Acuático de París 2024.

El centro albergará natación, clavados, natación sincronizada y waterpolo, en este lugar habrá vastas emociones, pues tanto los clavados, como la natación, son de los deportes más vistos en todo el orbe. El centro acuático donde las sirenas y tritones buscarán maravillar al mundo fue inaugurado después de una importante inversión, misma que ronda los 188 millones de euros.

Por tal razón, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue el encargado de inaugurar este complejo deportivo, como un testimonio del cumplimiento de compromisos por parte de su nación.

Se trata de una infraestructura, construida con un diseño que evoca una ola y ubicada junto al Estadio de Francia, cabe destacar que el 95% de la infraestructura ya estaba en pie cuando París fue seleccionada como sede de los Juegos, lo cual es resaltado como un logro significativo por parte de los organizadores.

Por lo anterior, el máximo del ejecutivo, Macron enfatizó que la entrega de esta infraestructura se realizó dentro de los plazos y el presupuesto previsto, a pesar de desafíos como la crisis de la COVID-19, la guerra de Ucrania y la inflación.

Este lugar podrá albergar a más de 5 mil espectadores, se trata de una obra innovadora sobre todo por su diseño, pero también por su enfoque ecológico, por lo que además de albergar las competencias olímpicas, este centro permitirá a Francia organizar los Campeonatos de Europa de Natación en 2026.

En su construcción, este centro está conformado por una piscina de 70 metros que se puede modular para diferentes disciplinas, incluyendo la natación sincronizada y clavados, para así eliminar la necesidad de que especialistas en estas áreas se desplacen al extranjero para entrenar.

En lo que refiere al tema ecológico, el lugar se construyó con el fin de minimizar el consumo energético, pues en este lugar se instaló tecnología que incluye una cubierta de paneles fotovoltaicos en su cubierta, climatización basada en biomasa y calor proveniente de servidores de un centro de datos cercano, además de utilizar materiales reciclados como los asientos construidos a partir de tapones de botellas.