Playera de la Selección de Alemania causa polémica
- Dioney Hernández
- 2 abril, 2024
- Deportes
- 0 Comments
Múnich, Alemania.- No cabe duda que hoy por hoy, las redes sociales se han convertido en un importante medio de comunicación y también en un excelente crítico, pues aunque en otros tiempos los ciudadanos tenían quejas, su voz no era escuchada como sucede hoy, con la masividad de la era digital.
La empresa Adidas dio a conocer hace unos días los uniformes de las selecciones a las cuales viste, tanto de América, como de Europa, lógicamente la Selección de Alemania no fue la excepción, sin embargo, el diseño fue criticado, sobre todo por la tipografía de sus números, pues en redes sociales la masividad notó un detalle particular.
Adidas está en el ojo del huracán, pues la tipografía que utilizaron para personalizar las camisetas de la Selección de Alemania se asemeja a polémicos símbolos nazis, algo que los internautas no dejaron pasar.
Todo comenzó cuando salió a la luz la personalización del uniforme de Alemania, Adidas uso del número 4, situación que generó múltiples críticas y todo aumentó cuando usaron el número 44 donde se le encontró mucho parecido a los símbolos nazis que asemejan un par de “SS”, que representaba el emblema de las Juventudes Hitlerianas.
Por lo anterior, la Federación Alemana aseguró que se decidió no personalizar camisetas con este número, aunado a esto, la empresa que les proporciona la tipografía deberá modificarla, pues aunque ellos aseguran que no vieron ninguna similitud en los símbolos, prefieren evitarse las críticas.
“Ninguna de las partes involucradas vio ninguna proximidad al simbolismo del nacionalismo en el proceso de desarrollo del diseño de la camiseta. La discusión pública de que podría haber una proximidad visual es suficiente para que se inicie su debido cambio”, se lee en su comunicado.
Por todo esto, 11 Teamsports, empresa que se encargó de confeccionar los números y las tipografías, será también quien las cambie para la siguiente presentación del equipo teutón, pues en redes sociales, surgieron todo tipo de críticas, comparativas y memes.
Adidas está viviendo sus últimos años con la Selección de Alemania. El conjunto alemán logró alianza con Nike para que sea quien les proporcione sus uniformes a partir de 2027, por lo que la polémica todavía se hizo más fuerte.