Mantiene GEM alerta permanente para atender incendios forestales
- Sergio Nader Ortega
- 2 abril, 2024
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México se mantiene en alerta permanente para seguir atendiendo de manera oportuna los incendios forestales y los reportes de la ciudadanía en coordinación con las autoridades federales, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.
Lo anterior, lo dio a conocer la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales, donde informó que encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para dar seguimiento a los reportes de los incendios forestales que se presentan en la entidad.
“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz evaluamos las estrategias que se han utilizado para combatir los diversos incendios forestales en nuestra entidad. El Gobierno del Estado de México se mantiene en alerta permanente para atender de manera oportuna los reportes de la ciudadanía. De manera coordinada, con autoridades federales y municipales, hacemos frente a los incendios forestales”, escribió en sus redes sociales.
En este encuentro número 61, que se realizó en Palacio de Gobierno, se dio seguimiento a los reportes de los incendios forestales en la entidad, mismos que se atienden en coordinación con las autoridades federales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Marina (SEMAR); y los gobiernos municipales.
La mandataria estatal reconoció y agradeció a las autoridades federales, estatales y municipales la coordinación que se ha establecido en las cinco mesas interinstitucionales en Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya, Valle de Bravo y Lerma para el monitoreo constante a los incendios forestales que se registran en la entidad.
En la sesión participaron también Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; y autoridades de la SEDENA; SEMAR; Guardia Nacional; Protección Civil estatal, y del Centro Nacional de Inteligencia.