Sheinbaum reitera proyecto de transformación y Gálvez asegura combatir el huachicoleo

Ciudad de México.- La abanderada de la alianza de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo de unidad que se hizo en Puebla, tras la elección del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, para evitar rupturas en Morena.

Desde Izúcar, Puebla, Sheinbaum agradeció que Ignacio Mier, quién compitió por la candidatura haya aceptado integrarse a la campaña de Armenta como candidato al Senado de la República.

De esta manera, refirió que está por encima de todo el proyecto de transformación, ya que se ha hecho un gran trabajo de unidad a nivel nacional y en todos los estados.

Por otra parte, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” criticó a la oposición y afirmó que cometieron un uso ilegal del logotipo del Instituto Nacional Electoral.

Claudia Sheinbaum, aseguró también que si la oposición llega al poder, esta no va a defender los programas sociales, pues indicó que lo que prometen no lo hacen por convicción.

En tanto, la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, prometió acabar con el robo de combustible en el estado de Puebla, problema que dijo combatirá de manera frontal ya que la región es el primer lugar en este delito a nivel país.

Gálvez aseguró que no se escatimarán recursos para la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de Puebla, porque es un derecho para todos y una obligación para los gobiernos municipal, estatal y federal. 

Además, durante su intervención, se comprometió a que en su administración los pobres dejarán de serlo y la clase media no pasará a las filas de la pobreza.

“Estoy de acuerdo en que primero los pobres, estoy de acuerdo, pero en salir de la pobreza, quiero que los pobres dejen de ser pobres y que la clase media se fortalezca; que nadie de la clase media se vuelva pobre, ese es el compromiso”, afirmó.

Finalmente, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez aclaró que “él no ha dejado de hacer campaña”, aunque el Instituto Nacional Electoral registró que es el candidato presidencial que menos eventos ha realizado a comparación de sus contrincantes.

Desde Monterrey, Nuevo León, aseguró en rueda de prensa que esta medición del órgano electoral no corresponde a la realidad.