Operativo de seguridad en Metepec protegió a la población durante Semana Santa

Metepec, Méx.- El gobierno de Metepec, implementó un operativo integra de seguridad del 24 al 31 de marzo, con motivo del primer periodo vacacional del 2024 y las celebraciones religiosas de Semana Santa, lo que permitió proteger a los habitantes y visitantes que acudieron a este Pueblo Mágico durante las actividades con motivo de la representación del viacrucis.

El gobierno municipal informó que, en los trabajos para mantener la seguridad y atención en Metepec participó la Dirección de Seguridad Pública Municipal con 365 elementos; la Coordinación de Protección Civil y Bomberos con 18 Bomberos, 9 paramédicos y 18 practicantes, además de apoyar con ambulancias y unidades de rescate); la Dirección de Gobernación con 28 inspectores y personal de apoyo; así como la Secretaría de Seguridad del Estado de México con 90 elementos.

El personal tanto municipal como estatal vigiló el perímetro de la cabecera municipal Pueblo Mágico, durante la principal representación del pasado viernes, alrededor de las 15:00 horas, que contó con una asistencia de 25 mil personas, entre habitantes y visitantes.

Asimismo, se reforzó la presencia en las Delegaciones donde se realizó esta misma actividad, entre ellas, San Jerónimo Chicahualco, San Lucas Tunco, San Gaspar Tlahuelilpan y San José la Pila.

Este operativo incluyó patrullajes y presencia policiaca en plazas y parques públicos, en centros de entretenimiento, área comercial y bancaria, zonas habitacionales, puntos turísticos, carreteras y caminos, escuelas, entre otros sitios de interés general.

Durante los festejos, las autoridades recomendaron a la población evitar dejar encendidas fuentes de energía en el hogar, encargar casas y negocios con familiares o personas de confianza, omitir divulgar en redes sociales salidas de la ciudad, tener siempre a la visa a menores de edad, verificar el estado mecánico de vehículos y respetar señalamientos viales, procurar el bienestar de mascotas, y todas aquellas que sean de utilidad y generen tranquilidad.

Para mayor información y atención inmediata, se pusieron a disposición las líneas telefónicas *7311, de Seguridad Pública: 722 208 4857-58 y de Protección Civil: 722 216 1609 y 722 208 2858.