El Toluca buscará una victoria en la Bella Airosa 

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca, buscarán obtener su primera victoria en patio ajeno, cuando enfrenten al Pachuca este sábado dentro de la jornada 13 del Clausura 2024 de la Liga MX.

Los escarlatas suman cinco empates y solamente un descalabro en sus partidos como visitante, una situación que no genera presión para el defensor Federico Pereira, “Lo veo más por el lado de responsabilidad del tema de la posición en la tabla en la que estamos. De mantener ese lugar, de seguir escalando y creo que va un poco por ahí. Después, si seguimos trabajando como estamos trabajando, ya va a llegar la victoria de visitante.”

Los dirigidos por Renato Paiva han recibido solo dos goles en sus últimos seis partidos de Liga Mx, Federico Pereira junto a Tiago Volpi son los dos únicos elementos que han participado durante todos los minutos del torneo y a pesar de la lesión de Valber Huerta, la inclusión del Paraguayo Juan Escobar en dupla con Pereira en la zaga central han permitido mantener la solidez defensiva.

“La verdad que hemos mejorado mucho. Sí, hemos mantenido el cero en casa varios partidos. Y bueno, como dije antes, también los rivales juegan, se hacen fuertes en sus casas. Entonces, creo que va un poco por ahí. Después seguir trabajando para mantener esa solidez. Creo que tanto con Juan, con Valber, que hemos sido los que hemos jugado más. Hemos mejorado muchísimo desde que arrancó el torneo. Entonces, creo que eso es lo más importante. Que vayamos en ascenso.”

Pereira calificó como un desafío, el enfrentar al delantero Venezolano Salomón Rondón, quien ha participado en todos los partidos del torneo y suma además, siete anotaciones que lo colocan como líder de goleo de la Liga MX.

“Salomón, sí que es un gran delantero. Con muchos grandes equipos. Va a ser un lindo desafío. Creo que podemos. Lo estudiaremos ahora un poco más en los videos y creo que estamos preparados para el desafío.”

Pero no solo es Rondón, los Diablos buscarán la manera de neutralizar al conjunto de los Tuzos y propinarles su tercera derrota consecutiva y mantener el tercer lugar general. Los de la bella airosa suman 22 puntos por los 23 de los rojos. “son un equipo con muchas individualidades muy buenas. Entonces, creo que el partido va a estar por ahí. Tratar de controlar sus individualidades. Como todos ya saben, vienen jugando bien. Están ahí arriba. Quizá tuvieron algún tropiezo ahora al final. Pero son un gran equipo.”

Para el Charrúa la pausa por la fecha FIFA llegó en un buen momento, de cara al cierre del torneo. “Un poco sirvió para recargar las pilas. Veníamos de una seguidilla importante. Creo que fueron tres meses seguidos jugando. También eso cansa un poco. Entonces, sirvió para recargar las pilas. Mejorar aspectos físicos, tal vez y seguir agarrando la idea de Paiva.”

Por último, Fede se mostró agradecido con la afición y los grupos de animación del equipo por el trato que ha recibido desde su llegada a la institución.