Se vienen cambios en la Liga de Expansión MX

Ciudad de México.- El 2020, fue el año en el que el ascenso y el descenso desaparecieron del balompié Azteca, sin embargo, la Liga Expansión MX volvería a ser el escalón hacia el máximo circuito del futbol, del balompié mexicano.

Hace 4 años desapareció, el ascenso y el descenso del balompié profesional mexicano, decisión que despertó muchas críticas, los aficionados se quedaron muy molestos y la decisión causó mucha polémica, en aquella oportunidad, los dirigentes del futbol mexicano así lo decidieron debido a la falta de recurso, pero una vez, con las finanzas mejor balanceadas en la Segunda División, la subida y bajada de equipos podría regresar.

De Sonora a Coahuila se mudaría el Club de Cimarrones, aunque las causas no se hayan dado a conocer, las hipótesis pueden explicarse por la falta de afición o por buscar una sede más rentable. Además, Coahuila tendría un poco más de pasión futbolera que el estado de Sonora.

En el centro del país otros equipos pisan fuerte, clubes que participan en la Liga Premier Serie B demuestran finanzas más sanas, aunque todavía parecen insuficientes para ser parte de la Serie A y todavía más de la Liga de Expansión, donde los gastos son mayores.

Regresando a la Liga de Expansión, otras sedes que estarían buscando franquicia en la “liga de plata” serían el Veracruz y Tepic, de acuerdo con la información de David Medrano, aunque cabe recordar que si hay algún cambio será hasta el verano cuando se confirme.

¿Pero cómo funciona el posible ascenso a Liga MX?, para hacer esto posible, los clubes de Liga Expansión deberán de contar con una certificación, es decir, una validación que atestigüe que cuentan con todo lo necesario para ser considerados clubes de Primera División Mexicana.

Hasta el momento el único equipo que puede considerarse de la Liga Profesional Mexicana es Atlante, los demás candidatos para certificarse son los siguientes; Celaya, Morelia, Leones Negros, Venados y Mineros, por lo anterior, los aficionados de estos equipos están contentos por los cambios que se avecinan, sin sabes las consecuencias o las exigencias que esto significa.

A pesar de esto, si el ascenso y el descenso vuelven al balompié nacional, esto no será sino benéfico para la calidad del deporte más popular en México y en el mundo. Los aficionados mexicanos piden a gritos mejoras deportivas y no económicas para el fútbol azteca.

El quinto partido se ha convertido en un sueño mediocre, comenzar a tener un equipo competitivo y transformar los sueños en realidad, es lo que verdaderamente quieren los hinchas en México, aunque eso se ve lejano, sobre todo por los últimos fracasos que ha tenido el combinado Azteca en todos los torneos en los que ha participado.