Sheinbaum presenta proyecto de salud y Gálvez rechaza vivir en Palacio Nacional

Ciudad de México.- Este lunes, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo presentó el programa República Sana, en el cual traza los principales ejes en materia de salud para ayudar a las personas con menos recursos mediante el uso de tecnología y convenios con farmacias y laboratorios privados.

Los convenios con instituciones privadas permitirán entregar medicinas para pacientes que padecen diabetes e hipertensión, mientras que los laboratorios podrán realizar pruebas médicas, las cuales serán enviadas a las clínicas públicas donde se atiende el paciente y de esta manera, evitarle a las personas enfermas el traslado de grandes distancias.

Asimismo, planteó la creación del programa Salud Casa por Casa, en el cual se darán incentivos económicos a familiares de personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial.

En contraste, la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez rechazó sentirse un emperador, por lo que aseveró que de llegar a la presidencia no vivirá en Palacio Nacional.

Consideró que como jefa del Ejecutivo podría habitar la cabaña que mandó construir el expresidente Vicente Fox en Los Pinos, que es mucho más grande que su casa.

Por otra parte, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República en contra de dos hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y otras cuatro personas, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción en la proveeduría de balastro, a sobreprecio, para la construcción del Tren Maya.

Finalmente, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se solidarizó con los policías de Campeche que exigen que se garantice su seguridad al realizar su labor, mejorar las condiciones laborales y la renuncia de la secretaria de Seguridad estatal, Marcela Muñoz Martínez.