Los Diablos Rojos vencieron a los Yankees

Ciudad de México.- En un emocionante partido que tuvo lugar en el Estadio Harp Helú, los Diablos Rojos del México vencieron a los Yankees por 4-3, en el primer duelo de exhibición, donde la novena mexicana regaló una brillante actuación que les valió para llevarse la victoria.

En el Estadio Harp Helú, las emociones se vivieron a flor de piel y con un lanzamiento certero de Ornelas, los Diablos Rojos se llevaron el primer juego de la mini serie, pues en la novena entrada lograron evitar la remontada de los neoyorquinos, quienes metieron presión al diamante en las últimas entradas.

Los mexicanos tuvieron que esperar medio siglo para batir a los Yanquis de Nueva York y cobraron venganza, eso lo lograron este domingo cuando los escarlatas vencieron 4 a 3 a los Bombarderos del Bronx en una tarde pletórica, donde los aficionados abarrotaron las gradas del estadio Alfredo Harp Helú.

El último encuentro entre ambos equipos se dio en 1968, cuando los Bombarderos del Bronx perdieron el primero y ganaron el segundo, quedó pendiente esta revancha y este domingo se consumó.

El duelo de mexicanos y estadounidenses, fue trepidante ante más de 20 mil espectadores, entre las serpentinas de Tanner Tully y Trevor Bauer se imponía durante las primeras entradas en la capital mexicana, sin embargo, fue durante la Cuarta Baja cuando Robinson Canó conectó jonrón para hacer estallar el estadio y poner por delante a la novena mexicana (1×0)

En la sexta entrada, Robinson Canó volvió a la caja de bateo y conectó hasta el fondo del jardín izquierdo para recorrer 180 pies y se posicionó en la intermedia. Más tarde, con amador sacrificándose, Canó timbró y aumentó la ventaja para la novena Escarlata; inmediatamente después, con batazo de Aquino por el central, Rondón llegó al pentágono y desató la euforia al incrementar a 3×0 el castigo.

El Harp Helú, se escuchó el cielito lindo cuando Ofreidy Gómez regresó a la “lomita” y no pudo confirmar la blanqueada, luego un par de imparables que desatarían la adrenalina, finalmente, los Escarlatas mantuvieron la ventaja y consiguieron el triunfo (4×3) ante los Bombarderos del Bronx.

Los Diablos Rojos del México y los Yankees de Nueva York regresarán al diamante del Harp Helú para cerrar la miniserie de 2 partidos este este lunes 25 de marzo en punto de las 18:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México).