Analizan en Mesa de Coordinación el combate a los incendios forestales en EdoMéx

Toluca, Méx.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno participaron en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde coordinaron esfuerzos para dar atención a los trabajos que se realizan en el combate de incendios forestales en el Estado de México, debido a que el clima y la inconciencia de la gente han propiciado que en las últimas semanas se consuman miles de hectáreas verdes por el fuego en la entidad.

Esta reunión que fue la número 56, estuvo encabezada por el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, en representación de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; quien estuvo acompañado del Secretario de Seguridad mexiquense, Andrés Andrade Téllez; y el Fiscal General de Justicia estatal, José Luis Cervantes Martínez.

“¡Iniciamos la semana con determinación y compromiso! Trabajando en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en representación de la Gobernadora del #EstadoDeMéxico. Bajo su guía, trazamos estrategias, compartimos ideas y nos enfocamos en un objetivo común: un futuro más seguro y pacífico para las y los mexiquenses”, expresó el secretario Horacio Duarte en sus redes sociales.

En Palacio de Gobierno, los integrantes de la Mesa de Coordinación dieron seguimiento a las acciones que se realizan para atender y sofocar los incendios que al momento se presentan, destacando 10 incendios forestales que requieren de una mayor coordinación para que no sigan afectando al medio ambiente y a la población de las entidades mexiquenses.

Las autoridades reiteraron que los trabajos continuarán hasta que sean controlados en su mayoría y llamaron a la población a reportar incendios forestales en el Estado de México, a través de la Protectora de Bosques que pone a disposición el Teléfono Rojo: 800-590-1700 o el Número de Emergencia Nacional 911.

En este encuentro, los integrantes de la Mesa de Coordinación enviaron sus condolencias a los familiares de dos elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes fallecieron, el 23 de marzo pasado, en cumplimiento de su deber, tras ser agredidos con arma de fuego en un operativo que se efectuó en Jilotzingo para ejecutar una orden de aprehensión por el delito de homicidio, en contra de un aparente generador de violencia, quien también perdió la vida en el acto.

A la reunión asistieron también los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional; de Marina, Guardia Nacional; Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; y del Centro Nacional de Inteligencia.