Sheinbaum llama a no vender el voto y Gálvez anuncia mayores recursos a su campaña

Ciudad de México.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía a “no vender el voto por un kilo de despensa”.

Sheinbaum Pardo advirtió que la compra de votos a cambio de una dádiva sigue existiendo en el país, por lo que se debe hacer conciencia de decir no a la compra del voto.

“El 2 de junio hay que ir a votar masivamente a las urnas, nada de dar el voto por despensa, por tamales, nada de dar el voto por un kilo de lo que sea, de gorgojo, hay que seguir haciendo conciencia en todos porque eso no se ha eliminado en el país, todavía siguen dando despensas en el país y a veces es mucha la necesidad”, dijo.

Por ello, la morenista pidió hacer comités de la cuarta transformación para defender el voto en las urnas y cada uno de los asistentes debe llevar a 10 personas en un siguiente evento.

Por su parte, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez anunció que acordó un incremento en las aportaciones que hacen los partidos políticos a su campaña.

Señaló que luego de sostener una reunión con el dirigente del PAN, Marko Cortes, se llegó al acuerdo de que dicho partido aportará 80 millones de pesos más para apoyar las actividades proselitistas

Agregó que aún está pendiente la reunión con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y con el dirigente del PRD, Jesús Zambrano.

Finalmente, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que la crisis que se vive en el estado de Campeche se debe al mal gobierno de Layda Sansores.