Realizarán en Metepec operativo especial de seguridad por Semana Santa

Metepec, Méx.- La Dirección de Seguridad Pública de Metepec en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, realizará un operativo especial del 24 al 31 de marzo, con el objetivo de brindar seguridad a los habitantes y visitantes que celebrarán la Semana Santa en el municipio.

Durante estos días estarán colaborando 456 elementos en total, de los cuales, 365 pertenecen a la corporación municipal y el resto a la Secretaría de Seguridad del Estado. Asimismo, se cuenta con la participación del personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Metepec y con el apoyo de 588 cámaras y dos torres de videovigilancia, drones, 70 unidades vehiculares para el patrullaje, Unidad Canina, Unidad de Género, Vialidad y Tránsito, Grupo de Atención Inmediata, por mencionar algunas, que se suman a la misión de prevención y atención de accidentes por temporada vacacional.

El operativo incluye un Centro de Mando de emergencias en la Plaza Juárez de Metepec el próximo día viernes, cuando se lleve a cabo la representación del viacrucis donde se espera la asistencia de 30 mil personas durante todo el día. Además de los días santos, se tendrá presencia de elementos en las Delegaciones donde se realiza esta misma actividad, entre ellas, San Jerónimo Chicahualco, San Lucas Tunco, San Gaspar Tlahuelilpan y San José La Pila.

De manera integral, también se vigilarán las plazas y parques públicos, centros de entretenimiento, áreas comerciales y bancarias, zonas habitacionales, puntos turísticos, carreteras y caminos, escuelas, entre otros sitios de interés general.

Algunas recomendaciones de la autoridad, es evitar encendidas fuentes de energía en el hogar, encargar casas y negocios con familiares o personas de confianza, divulgar en redes sociales salidas de la ciudad, tener siempre a la visa a menores de edad, verificar el estado mecánico de vehículos y respetar señalamientos viales, procurar el bienestar de tus mascotas, y todas aquellas que sean de utilidad y generen tranquilidad. Para mayor información y atención inmediata, está dispuesta las líneas telefónicas *7311, de Seguridad Pública: 722 208 4857-58 y de Protección Civil: 722 216 1609  722 208 2858.

Este operativo especial permitirá resguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes durante las actividades religiosas que inician el próximo domingo y culminarán una semana después.