Estiman para Semana Santa derrama económica de 7 mil mdp en el EdoMéx

Toluca, Méx.-  La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) del Valle de Toluca, informó que para las vacaciones de Semana Santa, programadas del sábado 23 de marzo al domingo 7 de abril de este año, se espera una derrama económica de 7 mil millones de pesos en el Estado de México, y alrededor de 3 mil millones en la región, lo que representará un incremento de 10 por ciento con respecto al periodo del año pasado.

El presidente de la CANACO SERVyTUR en la región, Jorge Luis Pedraza Navarrete, indicó que durante estos días, se estima que millones de visitantes nacionales y extranjeros acudan a los destinos turísticos del Estado, principalmente a lugares como Pueblos Mágicos y con Encanto, siendo beneficiados sectores como la hotelería, transporte, movilidad, restaurantes y prestación de servicios turísticos.

De igual manera, tendrá auge el turismo religioso, que anualmente crece entre 5 y 7 por ciento, y que representa poco más de 10 por ciento de este segmento en el mundo, según datos de la Secretaría de Turismo, ya que en México existen 84 catedrales y 196 iglesias, conventos y ex conventos de carácter históricos.

Entre los santuarios más visitados en el Estado de México se encuentran es el Señor de Chalma en Malinalco, sin embargo, destinos

turísticos como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, serán como cada año de los que más presencia de personas tengan por el clima en estas fechas.

Esta derrama económica será resultado de la reactivación de la economía en el país y del interés de viajeros nacionales y extranjeros, los cuáles visitarán la entidad.

Finalmente, la CANACO invitó a denunciar cualquier situación de abuso por parte de los prestadores de los servicios turísticos y recurrir a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y hacer valer sus derechos como turistas. Mientras que a los viajeros, los instó a seguir impulsando el crecimiento económico del comercio, los servicios y el turismo del Estado, para que juntos, generemos bienestar social, apoyando a los negocios familiares y establecimientos formales.