Separan a maestra que aventó libretas a alumnos en escuela de Toluca

Toluca, Méx.- Luego de que se viralizó un video del momento en el que una maestra de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, en Toluca revisó y aventó al suelo los cuadernos de sus estudiantes para que los recogieran, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) informó que, separaron del cargo a la docente, con base en los protocolos de detección, atención y actuación en casos de maltrato escolar.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia estatal informó que, la medida será aplicada en tanto se concluye con la investigación de los hechos, en tanto, los estudiantes no perderán clases ya que se cubrirá su jornada laboral en la Subdirección Regional.

Una vez que el material visual fue difundido por medio de redes sociales, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) informó que, este caso se atendió de manera inmediata por el área de convivencia escolar de la Subdirección Regional de Toluca, en tanto, se inició el diagnóstico correspondiente sobre el riesgo de maltrato escolar y los elementos del trato de la docente.

A la vez, la dependencia precisó que también se inició el procedimiento laboral para la aplicación de la sanción correspondiente.

Mientras tanto, este miércoles personal jurídico y de vinculación de la Dirección Regional de Educación Básica (DCREB), de la Subdirección Regional de Educación Básica (SREB) de Toluca, y del Centro para la Convivencia Escolar (Convive) acudieron a la institución para concluir con la investigación.

Este caso, también será dirigido al Órgano Interno de Control de la SECTI, con el objetivo de determinar la responsabilidad, y en su caso, la sanción correspondiente, informó la dependencia estatal.