Secretaría de Seguridad estatal protegerá a los empresarios y trabajadores: Torres

Tlalnepantla, Méx.- La subsecretaria de Seguridad estatal, Yuriria Torres Páez, en reunión con empresarios de la ASECEM, expuso que están en disposición de garantizar seguridad, tanto al empresario como al trabajador.

Para ello, dijo la Secretaría de Seguridad del Estado de México, “se implementó el blindaje carretero en coordinación con autoridades federales en las autopistas Arco Norte, México-Querétaro, México-Puebla y Circuito Exterior Mexiquense, entre otras carreteras que ya están blindadas ante cualquier acto de la delincuencia”.

Dijo que los empresarios que invierten en el Estado de México y el sector laboral que aporta su fuerza de trabajo, son una parte fundamental para que se pueda mover la economía de la entidad, por ello requieren que la autoridad les brinde garantías para salvaguardar su integridad.

También, para cuidar a los trabajadores, que también son víctimas de los hampones, sobre todo en el transporte público, “hemos establecido una dinámica junto con la Secretaria de Movilidad, para garantizar que el transporte sea seguro para todos sus trabajadores”.

De igual manera, en coordinación con Movilidad y la Secretaria de Infraestructura se trabaja en renovar la señalización e iluminación de las carreteras como una dinámica de seguridad: “desde la Secretaría de Seguridad estamos coordinando esas acciones para que se pueda transitar de una manera segura, incluso eso no solamente es para carreteras, sino para espacios públicos o bien donde están todos sus parques industriales”.

Torres Páez, destacó que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó a la Secretaría de Seguridad para que establezca una estrategia de seguridad que brinde confianza a los inversores, para que apliquen sus capitales en esta entidad.