Dani Alves pretende cumplir su sentencia en libertad condicional

Ciudad de México.- El futbolista brasileño, Dani Alves sigue dando de qué hablar, pues solicitó a la Audiencia de Barcelona que lo deje en libertad, en espera de que se ratifique su sentencia de cuatro años y medio de cárcel por violación.

Bajo la promesa: “Creo en la justicia. No voy a huir”; Dani Alves, exjugador de los Pumas de la UNAM, pidió este martes a la Audiencia de Barcelona que lo deje en libertad, a la espera de que sea firme la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en una discoteca de Barcelona.

Al respecto, la Fiscalía se opuso a la petición, pues considera que el personaje puede darse a la fuga, debido a su capacidad económica y la elevada pena impuesta, así lo dieron a conocer en la Audiencia de Barcelona que se celebró este martes.

Al respecto, el implicado intervino por videoconferencia, aseguró al tribunal que piensa “llegar al final” en este caso porque cree en la justicia. “Creo en la justicia. No voy a huir”, aseguró desde la cárcel Brians 2, en la que lleva más de un año en prisión provisional.

Es importante recordar que el castigo para Dani Alves se da después de la acusación de una joven, quien aseguró fue violada en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Por ahora, la Audiencia decidirá si deja en libertad a Alves; mientras el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tiene sobre la mesa los recursos que la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima.

Por lo pronto, la Fiscalía que pidió en su momento castigar al futbolista con nueve años de cárcel, pidió al tribunal que lo mantengan en prisión, pues aseguran que existe riesgo de fuga, sobre todo por su condición económica, aunque la defensa de Alves aduce que esa capacidad económica no es tal, dado que a raíz de su detención se rescindieron los acuerdos de patrocinio que Alves tenía firmados con varias marcas, perdió su trabajo en el club de futbol Pumas de México y aún no ha cobrado la suma que le adeuda Hacienda por un contencioso tributario que se resolvió a su favor.