Rescatan a oso hormiguero trepado en un árbol de Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Elementos de la Policía de Proximidad y del Cuerpo de Bomberos de este municipio rescataron a un oso hormiguero que estaba trepado en un árbol de la colonia Vergel de Guadalupe, en la zona norte de la localidad. Hasta el momento se desconoce cómo es que el animalito llegó hasta ese lugar, sin embargo, tras una revisión física, se informó que el plantígrado se encontraba en buenas condiciones, por lo que fue entregado al Centro de Conservación de Vida Silvestre del gobierno federal.

Según reporte de la unidad V018, una vecina de esa colonia los llamó para informarles que un oso hormiguero joven se encontraba en la copa de un árbol ubicado en el camellón de boulevard Joyas de Aragón esquina con calle Jade, colonia Vergel de Guadalupe.

La patrulla de proximidad llamó a su vez al Cuerpo de Bomberos, arribando al lugar la unidad 47-B, cuyos tripulantes, junto con policías, procedieron a subir al árbol para rescatar al oso apoyados con mantas para no lesionarlo.

El animalito fue trasladado sano y salvo a la base del Cuerpo de Bomberos, ubicada en Cuarta Avenida  y Calle 22, desde donde se pidió la colaboración de la Célula de Protección y Bienestar Animal de esta localidad, cuyos miembros solicitaron a su vez la intervención de la instancia federal, que finalmente lo trasladó a su albergue.

Según las primeras indagatorias, se presume que el oso hormiguero –muy joven aún-, habitaba una casa de las inmediaciones en calidad de mascota. Sin embargo, en un descuido de sus protectores se escapó del lugar y por la noche del domingo anduvo merodeando por el camellón de la colonia. Ahí encontró un árbol adecuado y trepó a él para refugiarse de los curiosos.

Hasta el momento ninguna persona se ha presentado en las instancias oficiales para reclamar al mamífero, sin embargo se investiga si en la colonia hay viviendas que puedan albergar a esta clase de fauna silvestre. Vecinos entrevistados negaron conocer a colonos que alberguen animales de este tipo en sus domicilios.