AMLO pide a policía que asesinó a normalista que se entregue

Ciudad de México.- Desde su habitual conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al policía que asesinó a Yanqui Kothan Gómez, normalista de Ayotzinapa, a que se entregue.

Además, el titular ejecutivo reiteró que la fuga se dio porque no hubo cuidado o fue por complicidades al interior con los encargados de impartir justicia.

El elemento estaba bajo el resguardo de la policía de Guerrero y aún no era presentado ante las autoridades judiciales. 

“Le hago un llamado de que se entregue, que no vamos a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo y que confíe en la justicia. Que dé sus argumentos, sus razones, pero que se entregue”.

Por otra parte, afirmó que su Gobierno ha encontrado a “miles” de personas al elaborar un nuevo censo de desaparecidos, el cual ha sido cuestionado por las familias de las víctimas y organizaciones civiles por reducir la cifra oficial.

“Estamos encontrando a muchas personas que estaban registradas como desaparecidas porque se está haciendo una visita en todo el país casa por casa y se está avanzando, y ya se puede hablar de que son miles los que hemos encontrado con vida”.

López Obrador defendió la modificación del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, que él había tachado de “manipulado”.

En diciembre, el gobierno federal notificó que había 12 mil 377 personas desaparecidas de manera oficial según su nuevo censo y no 111 mil, aunque ese mismo mes, tras la controversia, la Comisión Nacional de Búsqueda rectificó que aún están buscando a 92 mil personas desaparecidas.