Sheinbaum se compromete con educación superior y Gálvez buscará mantener la democracia

Ciudad de México.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum prometió crear 300 mil lugares universitarios más y duplicar las becas a estudiantes de este rango si llega a la presidencia de México.

Durante su acto de campaña en Cuernavaca, Sheinbaum Pardo refirió que la “universalización” de la educación media y superior es la mejor fórmula contra la violencia.

“El derecho a la educación no es que solamente sea gratuita la educación, sino que también es necesario que todo lo que está asociado al aula no tenga una división de acuerdo a las condiciones económicas del estudiante”.

En tanto, la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez se comprometió realizar su mejor esfuerzo para que México tenga clases sociales medias fortalecidas, para que preserven la democracia.

La exsenadora panista señaló que, en los últimos años, las clases medias han sido el sector de la población más afectado por las políticas del gobierno.

Finalmente, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez enfatizó que, en caso de ganar, cerrará en su primer año de gobierno las refinerías de Cadereyta y Tula, y aseveró que su campaña se desarrollará a través de los jóvenes.

El candidato consideró que, el país requiere energías limpias, por lo que se pronunció a favor del cierre de refinerías y aseguró que se aplicaría desde el primer año de su gobierno.