AMLO admite que no se ha reducido el delito de extorsión

Ciudad de México.- Luego de que este fin de semana se viralizaran en redes sociales una serie de videos, donde extorsionadores golpean con tablas y dan bofetadas a transportistas en Acapulco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador admitió que no han logrado reducir este delito.

Sin embargo, aseveró que los medios de comunicación magnifican hechos como este, por esa razón, pide en sus iniciativas que la extorsión se convierta en delito grave y refirió que es un asunto que han abordado en las reuniones de gabinete de seguridad.

“Estamos enfrentando el problema de extorsión y de inseguridad, lo que pasa es que todo ahora lo magnifican, lo hacen muy grande cuando había un narco-Estado manejado por Calderón, García Luna, silencio”.

López Obrador detalló que se mantiene de manera constante diálogo con los transportistas y ante esa falla en la baja de las extorsiones en el país, dentro de sus iniciativas al Congreso, pide que se convierta en delito grave. “No hemos bajado extorsión, por eso estamos dedicándonos a eso”, dijo.

En otro tema, el tabasqueño informó que el policía que presuntamente disparó y mató al normalista de Ayotzinapa, Kothan Gómez en Chilpancingo, se fugó.

Al señalar que aún estaba bajo custodia en Guerrero, consideró que existe complicidad con elementos estatales.

“Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó, el policía, y se está haciendo la investigación, desde luego, la búsqueda y se van a fincar responsabilidades”.

De esta manera, agregó que ya se había dado la instrucción de que se le arraigara y se estaba en la espera de orden de aprehensión, pero le avisaron o decidió fugarse.

El titular ejecutivo envió un mensaje a los padres de la víctima, con quienes se comprometió a que no habrá impunidad en el caso.