Sheinbaum pide trabajo conjunto para la paz y Gálvez busca desmilitarización

Ciudad de México.- En el marco de la firma del “Compromiso Nacional por la Paz”, la abanderada de Morena, PT y PVEM señaló diferencias en varios aspectos del documento, pues señaló que la evaluación del episcopado es pesimista al destacar una degradación acelerada del tejido social y una pérdida de pertenencia a una colectividad, visiones que considera, no son representativas de la realidad.

Sheinbaum Pardo argumentó que, si bien es necesario abordar la delincuencia común y organizada, la estrategia implementada durante su gestión frente a la capital del país ha mostrado resultados positivos, como la reducción de homicidios dolosos y la disminución de la percepción de inseguridad.

“Si bien la construcción de la paz requiere de la participación de toda la sociedad, hay responsabilidades que el gobierno no puede, en tanto que depositario de la soberanía popular, compartir o delegar, empezando por las de la seguridad pública, la seguridad interior, la seguridad nacional y la gobernabilidad. Tampoco coincido en la visión que se presenta en torno a la Guardia Nacional o a algunos organismos autónomos”.

Por su parte, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez señaló que una de sus propuestas más importantes es la desmilitarización de la administración pública.

Además, subrayó la importancia de la colaboración entre el Estado y las Iglesias para construir una sociedad más justa.

La abanderada de la alianza entre el PAN-PRI-PRD, se comprometió para contrarrestar la violencia que arrasa con poblaciones enteras, destruye familias y causa dolor, pues advirtió que “la corrupción gubernamental ha rebasado ya cualquier límite”.

En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez se comprometió a pacificar el país, pues señaló que le preocupa la violencia que ha carcomido al país.

Señaló que, entre las prioridades de su agenda de llegar a Palacio Nacional, estaría un plan nacional de pacificación. En el que destacarían, la protección de los derechos humanos de los migrantes y un nuevo modelo de justicia que, proveería suficiente personal para atender las denuncias ciudadanas en los ministerios públicos.