López Obrador acusa abuso de autoridad en muerte de normalista

Ciudad de México.- En su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue abuso de autoridad la que ejerció la policía sobre el normalista que murió en Chilpancingo, Guerrero, la semana pasada.

“Hubo un abuso de autoridad. Todavía no quiero adelantar, pero no disparo el joven, por ejemplo. Hay que ver todos los peritajes, ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General y no vamos a permitir ninguna injerencia de querer proteger a los responsables”.

El titular ejecutivo informó que los responsables están detenidos en Guerrero, pero ya están a disposición de la Fiscalía General de la República.

“No vamos a permitir la impunidad. Se va a castigar a los responsables, no se va a fabricar nada para proteger a los responsables, no permitimos la impunidad”, dijo el tabasqueño al enviar su pésame a los familiares y amigos del estudiante.

Por otra parte, defendió las refinerías de Petróleos Mexicanos ante las críticas de los candidatos presidenciales de la oposición, quienes prometen cerrarlas por contaminar urbes como Ciudad de México y Monterrey.

El mandatario rechazó la narrativa sobre que México ya está en la era de las energías renovables y ya no necesita las energías fósiles.

El gobierno federal ha invertido cerca de 574 mil millones de pesos en PEMEX desde diciembre de 2018.

Esto incluye la rehabilitación de las seis refinerías existentes, la adquisición de Deer Park en Estados Unidos y la construcción de la nueva de Dos Bocas, en el sureste mexicano.